domingo, 30 de septiembre de 2012

Y tu...¿Bailas?.

Es una danza que dura mil años, ponle menos, solo un tiempo, da igual. Lo que impresiona es el proceso labrado minuto a minuto, esa capacidad de contonearse ante el viento como disimulando, o sin disimulo, esa resistencia perenne a ser atrapados, a dejar de ser, inmune a la derrota probable, descartada una victoria que no anhelan, que no buscan, que no sueñan. Su sueño es un sueño diario, sobre sobrevivir, o mejor vivir tan solo, no es mucho, suficiente.
Y sin embargo recios, curtidos en su aventura, necesarios absolutamente, en busca de un cielo incapaz... de darles una respuesta.




sábado, 29 de septiembre de 2012

viernes, 28 de septiembre de 2012

Paredes de agua.

Cinceladas por el tiempo y el agua. Regalo de la luz, para la luz armada de paciencia, solo un instante teñida de cielo... en su premura eterna, la suya y la nuestra. Amantes del momento exacto del encuentro, olvidando el camino convertido en espera, y otra vez... y otra. Gira la rueda.




jueves, 27 de septiembre de 2012

Street Photo Nature.

No, no intento inventar una nueva tipología fotográfica. Ocurre que salir con la cámara colgada del hombro,  es una costumbre adquirida con el tiempo, suelo pasear por un entorno, un paisaje cercano, que no tiene que ver con lo urbano, me pilla lejos. Cerca de casa crecen robles, madroños, pinos y lo que podéis imaginar conlleva un bosque típico mediterráneo, que como tal, se quemo no hace mucho.
Componer en ese entorno, donde nada destaca en demasía, todo parece tener la misma medida, el mismo color, excepto por el negro que dejo el fuego, es un buen reto. Estoy seguro, de vivir en una ciudad, tendría en mis imágenes más personas que arboles, de hecho así era cuando empece. Pero como no es el caso, me toca practicar una especie de -Street Photo Nature-, esperando que aquel roble tantas veces visto, me sorprenda hoy con una luz, el agua, un ave, la niebla y en fin, un posado diferente... y a veces.

martes, 25 de septiembre de 2012

El camino de un blog III. ¿Que es un blog?.

Es como preguntar, ¿que es un huevo?, fácil no. Yo creo que vale la pena de vez en cuando preguntarse por lo más sencillo, lo diario, lo presente, eso que esta ahí cercano, tan cerca que nunca nos preguntamos el porque de esa proximidad.
Yo tenía una libreta antes que las tecnologías hicieran acto de presencia, donde apuntaba cosas que me gustaría hacer, lo que pensaba, en lo que creía. No era un diario, no te equivoques, un diario es otra cosa más particular, más intima, no es un blog, al menos yo no lo veo así.; tampoco es algo que me apetezca hacer.
También tuve varias cámaras, hasta que conseguí comprar en la rambla una Practika de segunda mano, luego una ampliadora y lo estrictamente necesario para revelar mis imágenes. Con ellas montaba historias, pequeños reportajes, ilustraba mis poemas, tecnología de bolígrafo y pegamento, realmente disfrutaba haciéndolo. Luego la vida te lleva por otros caminos, no es una queja, uno elije.
¿Que es un blog?. Ya lo ves, es mi libreta, la de siempre. Por fortuna ya no necesito pegamento para poner las fotos, tampoco las revelo, esa es otra historia. Me apetece seguir contando historias, imágenes con letra, fotos ilustradas, así que... con permiso.




lunes, 24 de septiembre de 2012

sábado, 22 de septiembre de 2012

Vestida de piel

El traje siempre a punto, dispuesta a mostrarte quien es, tranquila en su interminable espera, distante. Parece que no estuviera mientras te observa, no hay más, es lo que ves, la piel, los ojos, el dibujo impreso en tanto tiempo.
Y sin embargo....

jueves, 20 de septiembre de 2012

Intermedios.

Tomatelos con filosofía, aprende a disfrutar del silencio, del color, del alboroto, de casi todo. Míralos con la distancia necesaria para no tan solo... admirarlos, con la cercanía imprescindible para dejarte achuchar, con la risa dispuesta y la sonrisa en guardia, con la mano abierta, con los poros también.
Es jueves, pongamos que es un intermedio.




miércoles, 19 de septiembre de 2012

El camino de un blog II - El porqué de las cosas -

No pretendo cultivar mi narcisismo, agradezco los piropos hacia el blog sin merecerlo, pero no buscaba eso con la entrada de ayer, algo explique mal. Lo que me gustaría, es saber la visión y la manera que tu y otros tienes a la hora de elaborar su propio blog, tus dudas, tu manera de enfocarlo, tu hacia donde. Hecha la puntualización  seguimos.
Tenemos contenido, hilo argumental, publico posible. Pero porqué lo hacemos, que fue lo que nos decidió a llevar adelante una historia interminable.
Tengo que confesar que escribo esto como si fuese un borrador, corrijo poco, así surgen ideas que desconocía y prefiero dejarlas en el papel, en este caso.
Colgaba mis fotos en webs diversas, comentaba las imágenes de otros, así mismo recibía también criticas y comentarios, conocí gracias a ello buenos amigos que conservo agradecido; pero empezó a aburrirme, me apetecía contar más, decir más, compartir mi trabajo de otra manera. Una web me parecía demasiado estática, poco flexible, la reconozco necesaria, pero todavía estoy en ello. El blog me daba esa elasticidad necesaria para comunicar algo más, para exponer mis imágenes y mi mundo de una forma más personal e intrascendente. Sus tiempos son volátiles, es difícil que alguien se moleste en revisar entradas de hace más de una semana, no se si eso es positivo. Las etiquetas te permiten dividir las entradas en grupos diferentes, momentos diferentes, enfoques diferentes. El hecho de escribir casi a diario agiliza la mente, obliga a buscar y realizar fotografías, encontrar nuevos paisajes, o explorar los mismos con otros ojos. Al revés igual, las más de las veces, es la fotografía la que te inspira o son los hechos de un día o los pensamientos los que te arrastran hacía una fotografía ya vista.
Así empezó esta historia, había que encontrar un titulo y nada más fotogénico que la luz, poco original si, ya lo se, pero es lo que hay.
Vendrán más preguntas, pero hoy os dejo con la luz encendida.... de las Bardenas.






martes, 18 de septiembre de 2012

El camino de un blog.

Cuando empiezas algo, un nuevo camino y tu blog lo es, ¿que esperas encontrar?, ¿hacia donde vas?, ¿donde te gustaría llegar?, ¿que esperas conseguir?. Hay mas preguntas, seguramente muchas. ¿Cuanto tiempo le dedicas?, ¿Te compensa?, ¿lo vera mucha gente?, ¿prefieres que no?.
Como no soy un experto, me contesto yo mismo.
El blog, en este caso el mio, primero se plantea como una exposición de mi trabajo, para ello necesita un hilo argumental; hay surgen dudas. La exposición es de largo recorrido, influye el tipo de fotografía que más practico que no el único, no es un mero divertimento, aunque espero divertirme haciéndolo, pero le dedico tiempo y el tiempo es valioso. Bien.
Es un blog de fotografías, las mías, en su mayoría tienen que ver con el paisaje y la naturaleza, aunque no es un absoluto. Lo que me interesa, el hilo y no se si lo consigo; es la relación, el intercambio que la naturaleza y lo que me rodea tiene conmigo, en mi día a día efímero y con mi interior siempre en construcción. Ambas cosas son perfectamente compatibles y necesariamente vinculantes con la gente que me rodea.
Es pues, fotografía de paisajes cercanos, y mi día a día, tamizado por lo que me toca, me afecta, me ilumina, me gusta, me agrede y por ende a muchos. Como a los cercanos ya les enseño mis imágenes, les cuento lo que pienso a menudo, discuto y discrepo de cerca, admiramos entornos juntos, etc; admitamos entonces que el blog no esta destinado a mi entorno, que también. Se dirige a otra gente, no necesariamente mucha - aunque mejor -, más alejada de mi entorno físico, pero igualmente cercana en su día a día respectivo.
Pues bien, ya tenemos el blog, el contenido, el hilo argumental - manifiestamente mejorable -, el público posible.
¿Que pregunta toca responder ahora?. ¿Propones alguna?. Sera mañana, una de las directrices que sigo de momento es no aburrir con demasiada lectura, son los tiempos.




lunes, 17 de septiembre de 2012

Entre tu y yo.

- ¿Nos vamos?.
- ¿A donde?.
- Me da igual, cogemos el camino y ya veremos.
- Tu estas mal, precisamente hoy que no se ve un pimiento.
- Ya aclarará.
- Que no, que aquí el sol no pasa ni a saludar.
- Pues por eso. Tengo ganas de conocerlo yo al sol ese tan presumido, todo el día iluminado.
- Te va a oír.
- ¿Tienes miedo?
- Respeto.
- ¿Respeto?. Pero tu has visto cuantos años tienes.
- Creo que él tiene mas.
- ¿Y que?. Nos vamos a quedar aquí pintiparados mientras la niebla nos exprime hasta las raíces.
- Aquí llevamos mucho tiempo.
- Habrá que cambiar, digo yo, no puede ser peor.
- ¿Y si nos perdemos?.
- Venga, que perdidos ya estamos, y de perdidos... al sol.
- Verás, yo ya caminaría ya, pero es que...
- ¿Es que?.
- Que soy un árbol.
- Tu veras, yo no me quedo aquí mas tiempo.
- Es que...
-¿Que?.
- Que tu también eres árbol.
- ¿Tendrá solución?.
- Crecer más rápido, mirar hacía arriba, pedirle ayuda al viento.
- ¿Entonces?.
- ¿Vamos?.
- Vamos.


jueves, 13 de septiembre de 2012

Sin envoltorios.

Me acurruco para oírte cuando te haces pequeño y me estiro para tocar el cielo cuando te haces grande, solo para entenderte.


¿Que esperas ver?

Cuando abres por fin, la puerta.




domingo, 9 de septiembre de 2012

sábado, 8 de septiembre de 2012

viernes, 7 de septiembre de 2012

Atrapados en la luz azul.

¿Quien sabe?, a la espera de acontecimientos, detrás de la cadena. La danza a punto, la mirada tan atenta como perdida, suenan tambores.


jueves, 6 de septiembre de 2012

A un paso de las doce.

Alguien dijo que de noche, todos los gatos son pardos. ¿De verdad lo crees?. Anda, anímate a salir, es la hora.
Compruébalo tu mismo.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

En proceso.

Probando cambios, evolucionando, poquito a poco... eso si.
La imagen fue la primera en el blog, así que a la hora de remozar, es bueno recordar donde empezó.
Abierto el periodo de pruebas, siempre se agradecen vuestras opiniones.


martes, 4 de septiembre de 2012

lunes, 3 de septiembre de 2012

La alegre miseria.

Es decir aquello del vaso medio lleno o medio vacío.
Tal como están las cosas, si tienes cuatro paredes, tu dirás. ¿Medio lleno o medio vacío?.
Anda, una sonrisa, pero compártela, que no están los tiempos...
Llegó Septiembre.




domingo, 2 de septiembre de 2012

Perdida en un calendario.

Ajeno, el calendario, cosa de tiempos modernos. Nosotros a lo nuestro que es gerundio. O no...


sábado, 1 de septiembre de 2012