martes, 31 de julio de 2012

lunes, 30 de julio de 2012

Exprimida.

La roca capaz de retorcerse y transformarse hasta lo inconcebible, ella que es piedra y dura. Que sera de nosotros hechos de piel y barro.


martes, 24 de julio de 2012

Hay lugares.

Hay lugares que te enredan, se meten en tu memoria y la acarician, te susurran que vuelvas.
Rechazas lo olvidable y recuperas lo inolvidable, eso que todos buscamos.
Hay lugares, a los que volver siempre es un regalo.
Y a pesar de los pesares, de momento, están ahí.
Cerca.


domingo, 22 de julio de 2012

sábado, 21 de julio de 2012

viernes, 20 de julio de 2012

Gobierno, pareja y amigos.

Imagínate por un momento en mentiroso convulsivo, sin exagerar. Tan solo una mentira hoy, otra la semana que viene. Éso, contamos una a la semana. ¿Es mucho?.
Una para tu pareja, otra para los amigos, alguna en el trabajo. ¿Que puede pasar?.
Ademas pídeles dinero. Diles que no llegas, que es para pagar el alquiler, la hipoteca, que se yo. Todo mentira claro.
Sobretodo, entra en contradicciones. Lo que hoy es blanco mañana es negro, los que eran malos ahora son buenos, mañana malos de nuevo. Opina con decisión sobre cualquier cosa importante, hazlo de manera convencida, sin lugar a dudas, cambia de opinión mañana.
Sigues necesitando dinero. Pídeselo a ellos, tu pareja tus amigos.
¿Empiezan a preguntarte que ocurre?.
No te preocupes. Échale la culpa a tus circunstancias - mejor a las suyas-, al pasado, al entorno, a la situación. Cualquier cosa que no tenga que ver contigo.
¿Que pasará?. Yo te cuento.
Los amigos empezaran a desaparecer primero, te esquivaran cuando te vean. Si son buena gente, ni siquiera te reclamaran la deuda. En un mes, el desierto.
En el trabajo te van a mirar mal, cuchichearan a tus espaldas advirtiendo a los demás que no se acerquen demasiado. El vacío.
Tu pareja aguantara un poco mas, intentara entenderte. No te preocupes, cuatro mentiras mas y conseguido. La separación.
¿Que te queda?.
Tranquilo. todos tenemos pareja, algunos la elegimos y otros no. De hecho, si por mi fuera, entre mil gobiernos no hubiera elegido este. Es lo que tiene esta democracia de perfil bajo, bajísimo. Si, si, como te cuento; el gobierno es como tu compañero, entre todos lo elegimos. ¿O no?. Bueno si, paso un duro proceso de selección, años en la oposición. Ya no pintaba muy bien, pero convenció a muchos. Prometía y prometía, que solo con su presencia ahuyentaría a los malvados; mercados, estafadores y demás. También nos haría mas fuertes, mas sanos, mas ricos. La verdad ya sonaba raro, pero ahí esta y se mantiene, mentira tras mentira, incapaz del rubor mas mínimo. Es que somos nosotros incapaces de entenderlo, insensibles a su zozobra. Y nos pide mas, y mas, y mas.
No le queda mucho, al paso que va, el desierto, el vacío, la separación.
Habrá que replantearse las relaciones, o nos la darán otra vez con queso.
¿Y ahora?.
Ahora, abrir compuertas y que corra el agua, con fuerza... con ganas. Y fresca, bien fresca.






domingo, 15 de julio de 2012

No me importa.

Tropezar dos veces, o tres. Si cuando me levanto; observo, respiro y siento, te miro y creo... sigo.
Seguramente tropezare de nuevo, seguramente te mirare de nuevo, seguro.
A veces es solo niebla, otras veces las piedras y sus formas, también el musgo húmedo y resbaladizo, ese verde limpio, aparentemente descuidado y confuso. Todo suma, no hay resta posible, mirar, respirar y gozar, claro.



viernes, 6 de julio de 2012

Fotografía intima.

En estos casos, hay que procurar no perturbar al espécimen o fotógrafo.


jueves, 5 de julio de 2012

La partícula puñetera.

O maldita partícula,-Goddamn-, del ingles. Que por degeneración, acabo convertida en la partícula de Dios, -God-.


Parece ser el principio de todo, algo así como la puerta de entrada del laberinto. La partícula fugaz, capaz de aglutinar a las masas.
La intuición humana no deja de ser admirable. Investigamos, aprendemos, descubrimos. Pero sobretodo, previamente intuimos. Deducimos por tanto que todo tiene un principio, por aquello de, de donde venimos que tanto nos pica siempre, investigamos. Y en esas estamos, caminando tranquilamente por la ciudad, rodeados de mas paseantes a nuestro alrededor, vamos a cruzar la calle y la luz roja del semáforo nos detiene. A nuestro lado mas gente se para, y mas, ahora ya somos muchos, la luz centellea, verde. Y ya somos una masa cruzando la calle unidos por una luz fugaz. De ahí a la intuición y al conocimiento.
En realidad tenemos mil ejemplos en la historia de instantes perecederos y sin embargo, capaces de crear verdaderos cataclismos.
¿Porqué a los franceses les dio por tomar la Bastilla?. ¿Porqué comenzó la primera de las guerras mundiales?. ¿La primavera árabe?. De acuerdo que las condiciones previas existían, a veces extendidas en el tiempo, pero si pones los codos sobre la mesa y relees atentamente, descubres siempre un momento fugaz. Un despido, un asesinato, un incinerado, y a partir de ahí...
A partir de ahí esta por investigar, esperemos que la intuición funcione, porque el laberinto es importante, un desliz y te quedas encerrado en cualquier dictocracia casposa.
Las condiciones empiezan a darse, falta quizá ese instante, ese momento fugaz, capaz de enseñarnos la entrada del laberinto y...


Todo empieza.

miércoles, 4 de julio de 2012

martes, 3 de julio de 2012

En mi desorden.

Ordeno lo imprescindible, el resto toma aire y prescinde, seguramente, de mis indicaciones.


lunes, 2 de julio de 2012

El fuego..

Duele, no es eterno, pero no es fugaz. Hoy lo ves pasar y al cabo de los años, sigues reconociendo su huella.
Y es fuego todo aquello que a su paso, hiere, quema, empobrece y deja solo, a su paso, tierra yerma.
El fuego también purifica a veces, pero no es el caso.