martes, 18 de septiembre de 2012

El camino de un blog.

Cuando empiezas algo, un nuevo camino y tu blog lo es, ¿que esperas encontrar?, ¿hacia donde vas?, ¿donde te gustaría llegar?, ¿que esperas conseguir?. Hay mas preguntas, seguramente muchas. ¿Cuanto tiempo le dedicas?, ¿Te compensa?, ¿lo vera mucha gente?, ¿prefieres que no?.
Como no soy un experto, me contesto yo mismo.
El blog, en este caso el mio, primero se plantea como una exposición de mi trabajo, para ello necesita un hilo argumental; hay surgen dudas. La exposición es de largo recorrido, influye el tipo de fotografía que más practico que no el único, no es un mero divertimento, aunque espero divertirme haciéndolo, pero le dedico tiempo y el tiempo es valioso. Bien.
Es un blog de fotografías, las mías, en su mayoría tienen que ver con el paisaje y la naturaleza, aunque no es un absoluto. Lo que me interesa, el hilo y no se si lo consigo; es la relación, el intercambio que la naturaleza y lo que me rodea tiene conmigo, en mi día a día efímero y con mi interior siempre en construcción. Ambas cosas son perfectamente compatibles y necesariamente vinculantes con la gente que me rodea.
Es pues, fotografía de paisajes cercanos, y mi día a día, tamizado por lo que me toca, me afecta, me ilumina, me gusta, me agrede y por ende a muchos. Como a los cercanos ya les enseño mis imágenes, les cuento lo que pienso a menudo, discuto y discrepo de cerca, admiramos entornos juntos, etc; admitamos entonces que el blog no esta destinado a mi entorno, que también. Se dirige a otra gente, no necesariamente mucha - aunque mejor -, más alejada de mi entorno físico, pero igualmente cercana en su día a día respectivo.
Pues bien, ya tenemos el blog, el contenido, el hilo argumental - manifiestamente mejorable -, el público posible.
¿Que pregunta toca responder ahora?. ¿Propones alguna?. Sera mañana, una de las directrices que sigo de momento es no aburrir con demasiada lectura, son los tiempos.




10 comentarios:

  1. Veo tu blog muy bien encaminado, te espero en cualquiier curva para tomar una foto.
    Salud para el camino

    ResponderEliminar
  2. Pregunta para mañana: ¿escribes entonces pensando en quienes te leen o solo compartes lo que te aflora con quien quiera leer?, lo segundo sería indicativo de una cierta vena artística, lo primero... quizás mañana, que por ahí la cosa se emborrona (-_-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo segundo claro, creo que no me he explicado bien.
      -Lo que me interesa, el hilo y no se si lo consigo; es la relación, el intercambio que la naturaleza y lo que me rodea tiene conmigo, en mi día a día efímero y con mi interior siempre en construcción.-
      Y luego.
      -Ambas cosas son perfectamente compatibles y necesariamente vinculantes con la gente que me rodea.-
      Ahora, lo de la vena artística, a veces.

      Eliminar
    2. Eso es lo que yo suponía, lo otro sería en el mejor de los casos artesanía y por lo menos en esto, yo no te veo como artesano, como artista por descubrir...aveces (-_-)

      Eliminar
    3. Se den prisa, que me estoy oxidando.

      Eliminar
  3. Tu blog me parece bien enfocado para el que desee ver lo que tu quieres que vean, tu muestra, (fotografías) pienso que deberías escoger una línea a seguir, el mío es fotografías aventura ya que vivo en la Patagonia Chilena el paisajismo aventura es lo que deseo que vean. Gracias

    ResponderEliminar
  4. . Asme un comentario visítame en WORDPRESS.com (rúa-turismo aventura ecológica) Además invito a los demás amigos hacerme comentarios y criticas (+) Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un blog magnífico el tuyo, sobre un territorio espectacular.

      Eliminar

Tu voz se agradece siempre.