martes, 25 de septiembre de 2012

El camino de un blog III. ¿Que es un blog?.

Es como preguntar, ¿que es un huevo?, fácil no. Yo creo que vale la pena de vez en cuando preguntarse por lo más sencillo, lo diario, lo presente, eso que esta ahí cercano, tan cerca que nunca nos preguntamos el porque de esa proximidad.
Yo tenía una libreta antes que las tecnologías hicieran acto de presencia, donde apuntaba cosas que me gustaría hacer, lo que pensaba, en lo que creía. No era un diario, no te equivoques, un diario es otra cosa más particular, más intima, no es un blog, al menos yo no lo veo así.; tampoco es algo que me apetezca hacer.
También tuve varias cámaras, hasta que conseguí comprar en la rambla una Practika de segunda mano, luego una ampliadora y lo estrictamente necesario para revelar mis imágenes. Con ellas montaba historias, pequeños reportajes, ilustraba mis poemas, tecnología de bolígrafo y pegamento, realmente disfrutaba haciéndolo. Luego la vida te lleva por otros caminos, no es una queja, uno elije.
¿Que es un blog?. Ya lo ves, es mi libreta, la de siempre. Por fortuna ya no necesito pegamento para poner las fotos, tampoco las revelo, esa es otra historia. Me apetece seguir contando historias, imágenes con letra, fotos ilustradas, así que... con permiso.




12 comentarios:

  1. Estupenda entrada Agustín. Y has dado en el clavo.
    O has puesto la llave en la cerradura. Eso es un blog. La vieja libreta que descansa en algún lugar de casa, donde se escribian poemas, historias, aventuras... donde uno expresaba razones y sentimientos. Y construia historias. Cualquier libreta servia, pero luego, intentábamos dotarla de major consistencia y seriedad, y comprabamos unas de tapa dura, como una ilusión de que pasaran al estado de libro.
    Ahora las viejas libretas se ha perfeccionado y tienen nombres en inglés. Pero aqui estamos. Como siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Con tu permiso, nos iremos conociendo.
    Los dos, creo yo, limitamos con las mismas cosas. Fotografía y poesía.
    Me quedo por aquí, con tu permiso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eras bienvenido y ya sabes, los permisos no son necesarios.

      Eliminar
  3. Hay libretas y libretas. Esta es de las que uno no puede ignorar y espera la siguiente entrega en la certeza de que de una u otra forma te tocara.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Buena no! Buenísima! Me atrevería a adentrarme ahí dentro sin tener la menor idea de lo que me pudiera encontrar. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro se agradecen tus comentarios por aquí.

      Eliminar
  5. y sin él, Agustín... Por aquí seguiremos viendo tus anotaciones...

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.