sábado, 30 de abril de 2011

Cautivo.

Si te dejara llegar hasta aquí, acabaría mojado y cautivo de tu halo dorado. Avivarías conmigo la hoguera de tu vanidad, me cubrirías con tu sabana de espuma... salada y dulce a la vez. Si te dejara jugar con mis pies para acercarte mas, si te dejara cubrirme de tus propias luces... que juegan divertidas en tu lomo.
Ya no podría dejar de volver... puntual. Y es tan solo un instante.... y te alejas otra vez.

martes, 26 de abril de 2011

Tiempo de sombreros.

Gorras, boinas o cualquier otro artilugio con el que taparse la cabeza.

sábado, 23 de abril de 2011

Filtro mosquitera.

Desde la ventana de la cocina, con la mosquitera como inevitable y agradecido filtro.

viernes, 22 de abril de 2011

De norte a sur.

Seguro que muchos habréis paseado por estas calles, distantes entre si y aparentemente cercanas. Culturas diferentes y estilos parecidos, vida en la puerta, mas tiendas en una, mas bares en la otra.
¿ Quien sabe ponerle nombre ?.

 De sur...


A norte.

jueves, 21 de abril de 2011

Medir el tiempo.

No encontraras la manera, no es uno... son muchos. Infinitas posibilidades para un solo segundo, cristal envuelto en bolas de cristal envueltas a su vez... y así, pasan los días, pasa un momento... pasa ...

lunes, 18 de abril de 2011

El amor.

Cuídalo, mímalo, protégelo.... pero no lo laves.




Tiene consecuencias.

domingo, 17 de abril de 2011

De la memoria.

El pasado esta escrito, no puedes cambiarlo, ya pasó. Ni siquiera puedes engañarlo, el ya es sabio. Se dejara disfrazar, podrás esconderte cuando te busque, dormirá en el olvido cuando te pese, pero esta ahí... siempre estará ahí. No puedes aprender sin el, no puedes avanzar sin el, no podrás encontrar sin el.
¿Y de que serviría olvidarlo?. Cometer errores pasados, reavivar llamas apagadas, ignorar la experiencia otorgada. ¿De que serviría?.
Es tu mochila, la nuestra. Es compañero invisible, agradable a veces, otras doloroso... pero siempre sabio, porque el ya sabe y con el... tu puedes seguir adelante.

viernes, 15 de abril de 2011

Cada día.

Cogía el autobús cada mañana temprano camino a la gran ciudad, el camino transcurría cercano al mar y aprendió a mirar a su izquierda, a esperar pacientemente que la maravillosa bola roja apareciese tras la fachada industrial. Pocas veces lo conseguía, solo durante un largo mes al año sus viajes coincidían, podía llover a veces, otras salía casi sin ganas, absolutamente despejado, con la única convicción de iluminar de nuevo el día, atropellado por una densa niebla gris otras veces. Pero había días... pocos, en que la maravillosa esfera se vestía de luces rojas, dejándose acariciar por nubes coloreadas a su antojo, poderoso y grande. Sonreía entonces y no podía apartar la mirada del gratuito espectáculo, el viaje merecía la pena.

miércoles, 13 de abril de 2011

Tierra de contrastes.

De contrastes y de historias encontradas, de tiempos que fueron otros y que aún están, de alegrías y miserias compartidas. De buena cocina, de pintores mágicos, de poetas olvidados que no olvidaremos nunca. De aroma marinero encerrado en torres de piedra y místicas misas de villa y corte. De política guerrillera y patética, siempre estridente, sonora, para no dejarse oír, para no escuchar. Que te voy a contar que tu no sepas ya.


También de música y músicos,  una revolución siempre pendiente y luz... muy buena luz.

martes, 12 de abril de 2011

Gestionar el pesimismo.

Dejarlo que fluya casi sin ruido mientras amanece, suavemente se va, suavemente ya no esta.

jueves, 7 de abril de 2011

Nada.

Es lo que parece, pero al caminar descubres el sonido del mar, la tenue linea de Sa Palomera donde el Maresme pierde su nombre y el Mediterráneo parece decirle adiós a Barcelona. Nada, es lo que parece pero a veces hay más, solo hay que caminar con el oído atento, la vista dispuesta, el olfato en guardia, el paladar gozoso, el tacto presto a la caricia y la intuición despierta.

martes, 5 de abril de 2011

El día de la tortuga.

Te apetece su caparazón, su andar tedioso y aletargado, su pose estática, su protección. Hay días... que no esta uno para mucho.

lunes, 4 de abril de 2011

Indígnate.

José Luis Sampedro y  Stèphane Hessel, dos supervivientes del siglo pasado tienen todavía afortunadamente, mucho que contar y mucho que preguntarnos, en un mundo de corrientes optimistas como única aparente salida para enfrentarse al día a día, ellos llaman a la indignación, lo relata Juan Cruz en el país.
Aún apuntándome al optimismo como medio para enfrentarme a mi reto diario, no dejo tampoco de indignarme diariamente, creo que no me faltan razones, hoy por ejemplo siguen llegando desde Fukushima.

 
Las razones para la indignación crecen de manera exponencial, sembradas con mimo y avaricia desde hace ya un neoliberal tiempo, parecen dirigirse de manera inversamente proporcional a nuestra propia estulticia, mas crece nuestra dejadez, mas grande se hace su soberbia... y así nos va.
Creo que cabe en nuestro diario acontecer, un ratito y hasta un rato largo, para preocuparse, enfadarse, indignarse y si es posible... hasta contestar.


Levántate con una sonrisa, dirígete hacía donde tus pasos te lleven, alimenta tu espíritu y tu estomago, una siestecita...  un tiempo para amarse, otro para amarte a ti y un rato de indignación compartida. Sera solo cuestión de organizarse.

sábado, 2 de abril de 2011

La luna se va.

Se escapa por la parte de arriba del encuadre, unos segundos mas... y ya no esta.