sábado, 26 de marzo de 2011

El derecho bancario.

La imagen es tan negra en su percepción, como negros son nuestros derechos ante los bancos o cajas. Ya lo conté por encima, pero ahora me lo relatan en primera persona. Una amiga vive en un edificio donde los bancos se han quedado ya seis pisos, seis. Pisos ahora vacíos y sin vida ni destino de momento dada la falta de crédito, supongo que es más fácil mantener una vivienda muerta que negociar con los inquilinos y facilitar un pago menor, de todas formas, aquí te quitan la casa, la valoran en la mitad, se la quedan y tu sigues con la misma deuda; sin prisa y negocio seguro, una ganga vamos. Pero si no es suficiente, el dueño ahora, el banco de turno... no pagara nunca a la comunidad el recibo mensual de mantenimiento. En el edificio donde seis pisos ya son propiedad de entidades bancarias el estropicio es evidente.
¿En que consiste pues el derecho bancario?. Fácil.
Si tu no pagas mañana te embargo, si yo no pago... no se te ocurra demandarme, la ley contigo sera lenta y cara y ademas... siempre le puedo pedir prestado al estado, aunque me lo gastare en sueldos...je.
Encima se ríe. Negro, ¿no?.

2 comentarios:

  1. Entrada que invita, a una reflexión profunda, debido a que, profundo es el penar de muchas familias en este, nuestro país.
    La imagen, es espectacular; me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Es de vergüenza que tengamos que soportar esto en una sociedad que se autodenomina "del bienestar". Será el de los bancos y grandes empresas. Quizá sea un poco drástico lo que voy a escribir, pero viendo tu magnífica foto es lo que me viene a la cabeza: para el pueblo, el único bienestar es el que proporciona la casa eterna.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.