lunes, 14 de febrero de 2011

Mujeres.

Disertar con un titulo como mujeres es seguramente inabarcable, en comparación con lo contrario. Pero no quiero disertar ni extenderme en demasía. Tan solo poner de relieve lo evidente, que aunque por evidente parece pasar inadvertido.
Las madres de la plaza de MayoLas Damas de blanco. Las mujeres en las revueltas árabes. También las mujeres italianas  , estos dos últimos enlaces gracias al blog siempre vivo de Maruja Torres.
Todo lo encuentras sin profundizar en exceso, imagina si te pones a buscar e incluso si quieres particularizar, no te faltaran ejemplos, seguramente ya los tienes en tu vida diaria. No encontraras sin embargo mujeres gobernantes, el poder sigue estando en otras manos, alguien tendría que explicarlo, como el hecho de que sigan siendo objeto habitual de violencia, ellas que son nuestras mejores defensoras siempre, desde la cuna, o ya no te acuerdas.
Me encantaría hacer un reportaje, saber el porque de su fuerza, de su constancia, de su decidida perseverancia, ya se de su ternura, de su sensualidad, de su capacidad de acogida. De porque en lugares tan diferentes reaccionan de igual manera ante la injusticia, árabes, argentinas, europeas, asiáticas, donde esta esa diferencia.


Quizás la diferencia este en nuestra mirada, en el trato diferente según la procedencia. Pero eso es tan habitual en nosotros, tan terriblemente habitual.

3 comentarios:

  1. Interesante reflexión y magnífica fotografía. Me gusta mucho, el color y la luz.

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso que las mujeres deberían tomar totalmente las riendas de este mundo.
    La fotografía es estupenda.

    ResponderEliminar
  3. Hace unos dias en el blog de David Airob aparecía una foto de una mujer negra maltratada por unos hombres que me indignó hasta lo mas profundo:

    http://1.bp.blogspot.com/-4pGm8gil7-E/TVU-O0xa-YI/AAAAAAAABeg/UotFVOkMgsc/s1600/Imagen%2B7.png


    Voto ya por un mundo regido por mujeres!

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.