martes, 1 de febrero de 2011

Asuntos exteriores.

Estos pájaros que vienen y van tienen que saber mucho de lo que pasa por ahí, aunque la diplomacia se las traiga al pairo. No les preocupa en exceso los problemas de abajo, siempre que les dejen las lagunas libres y en buen estado. A pesar de su figura que no se porque me recuerda el estilizamiento egipcio, no creo que hayan oído hablas siquiera de las miles, millones de personas que se concentran hoy en una plaza de El Cairo con la esperanza  enésima, muchos seremos capaces de lograr que uno se vaya, también es mi deseo aunque no cuente, no solo por el bien que supondría para ellos, egoistamente hablando, es  para creer en la humanidad por su lado mas honesto, sigue existiendo y eso es casi una vacuna contra la zozobra.
Es solo un apunte o un recordatorio, de nuestra intensa incapacidad de ver mas allá de nuestros pies. Nos obliga a alzar la cabeza y ver el cielo del color que sea que nos toque vivir, a rememorar tiempos no tan lejanos que parecen tan y tan olvidados sorprendidos como estamos con el uso y el abuso de las nuevas tecnologías. Me parece desde aquí sentir la cercanía de la humanidad metida en una plaza, de las conversaciones, los roces y hasta los empujones. Los ojos de unos y otros tan cercanos y expresivos... la presencia.
Desearles lo mejor ....hoy lo sé...  siempre nos quedara El Cairo.

1 comentario:

  1. Ojalá que lo pasó en Túnez y ahora en Egipto, sea el comienzo para que el resto de los pueblos oprimidos puedan levantar sus alas de libertad.
    Coincido con tus deseos y muy alegórica la foto.
    Saludos

    ResponderEliminar

Tu voz se agradece siempre.